domingo, 2 de junio de 2013

sensor abs

Cada día la industria automotriz avanza a pasos agigantados, en seguridad, calidad, confort, endimiento, efectividad, etc., prueba de ello son las innovaciones en frenos, por ello se creó el sistema ABS (Sistema de frenos antibloqueo).

Hoy en día, alrededor del 75% de todos los vehículos que se fabrican en el mundo cuentan con ABS, incluyendo automóviles, camiones y motos de alta cilindrada.

El ABS es un sistema de frenos que actúa en situaciones de emergencia, evitando el bloqueo de las ruedas y por consiguiente, la pérdida de control sobre la dirección del vehículo. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de frenos, y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca, una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, puede ocasionar que el vehículo patine, y por lo tanto, que se deslice sobre el suelo sin control. El ABS detecta cuando las ruedas están a punto de quedar bloqueadas y a través de sus sensores envía una señal a la computadora, lo que reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor.

Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. Esta operación se repite de forma rápida (de 50 a 100 veces por segundo), ello se traduce en una vibración que es perceptible al conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario